sábado, 12 de julio de 2014

CUENTO: EL GATO SOÑADOR

CUENTO DE PEPA 

GONZALEZ RAMIREZ

Era un gato que soñaba un mundo de ilusión, con hadas,

elfos y duendes con formas de ratón.
¡Qué suerte! ¡Qué ilusión!
menudo banquete me daré yo.

Un hadita que su sueño vio, un escarmiento a su

glotonería le preparó, y una nueva escena
en el sueño dibujó.

En una ciudad llena de perros lo situó.
El pobre gato casi del susto se murió,
pero no, despertó. 
Con las patas temblando, a su comedero se acercó.
— Con mi pienso y mi agua me conformo yo y prometo que,
nunca jamás soñaré
pues por muy cansado que esté, 
no me acostaré.

El hada risueña, satisfecha se quedó.
Ahora, tranquila, a su mundo volvió, junto a todos los seres
que la Madre Naturaleza creó.


Hadas, elfos, duendes, unicornios, caballos alados, gatos, ratones, perros, pájaros, flores, árboles y todo lo que queramos imaginar,
pues el mundo de los sueños
con lápiz y papel, podemos hacer realidad,
en alegres poesías y cuentos se convertirán
que a todos harán disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario